miércoles, 11 de mayo de 2011

Escuela de Formacion Profesional ¨San Francisco¨

PANFLETO PROPAGANDISTICO

Las Escuelas de Formacion Profesional, tienen por misión la iniciación laboral de los muchachos, que habiendo cursado la primera enseñanza desean orientarse hacia el aprendizaje de un oficio.
Mediante cursos de capacitacion, adquieren los conocimientos necesarios para librarles de un eterno aprendizaje, mejorando su situación a la vez que favorecen con su trabajo a la industria española, observandose en la exposición de la obra de formacion profesional, de las escuelas de Onesimo Redondo de Valladolid y San Francisco de Medina de Rioseco, los trabajos que presentan estos artistas.
Los Sindicatos de la Falange, brindan a todos los camaradas del Frente de Juventudes y Centros de Trabajo la ocasión de conseguir un buen porvenir sin sacrificio económico alguno para sus padres, al facilitarles la Obra cuanto necesiten para su completa especialización, equipos completos, material de enseñanza, herramientas, libros de estudios, bibliotecas etc.
Todos estos cambios se producen en España apartir de 1961, conincidiendo con la segunda etapa de frente de juventudes.

Documento editado por graficas Garcia-Chico Rioseco

Para poder acceder a la escuela había que hacer unos examenes de ingreso y ser indispensable cumplir o haber cumplido 13 años dentro del año que corresponda el ingreso.
Durante este primer curso los alumnos llevaran a cabo la enseñanza practica mediante ejercicios de trabajos manuales y efectuaran rotación de talleres al fin de despertar entre ellos sus aptitudes.
Para optar al segundo grado, los aspirantes deberán haber cumplido los 14 años como mínimo y 16 años como máximo y estar en  posesión del certificado de escolarida y no padecer ningún defecto físico que le impida desarrollar cualquier trabajo.
A partir del primer día que el alumno ingresa en el centro comenzara a percibir en calidad de subsidio de estimulo, con carácter de premio a la asistencia, la cantidad de 2 pesetas diarias.
De estas cantidades el alumno percibíra mensualmente en mano el cincuenta por ciento y el otro cincuenta se ingresara en una entidad bancaria con carácter de cartilla de ahorro, y hasta el final del curso no podrá disponer de  esa ultima parte.
En la escuela de formación San Francisco las especialidades que pueden cursarse son las siguientes ajustadores, torneros, fresadores y moldeadores todos ellos comprendidos en la rama del metal.
En otras escuelas se cursaron otras especialidades incluso la cría de conejos...
Al finalizar el curso serán sometidos a examen los del grado de preaprendizaje en el taller escuela en Medina de Rioseco y los de oficialia ante el tribunal correspondiente en la escuela de maestría industrial de Valladolid.


La posesión del titulo académico de Oficial Industrial, expedido por el ministerio de educación nacional, le concederá los derechos y preferencia que las leyes determinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario