lunes, 17 de febrero de 2014

Correspondencias de ilustres de nuestra ciudad.

Anverso de la postal

Reverso de la postal
   
        Y rebuscando y rebuscando aquí tenéis un tesoro particular que compre en Murcia, en donde por cosas del destino me encontré gran numero de correspondencia relacionada con el tren burra y mirando y mirando encuentro que esta tarjeta postal de una serie de Bruno Merino y que por cierto se empezaron a editar entre el 1914 y 1921, esta enviada por el mismísimo Esteban Garcia Chico director de la revista ilustrada de semana santa  y que ese año era su segunda edición le mandaba un ejemplar a su amigo Rafael Navarro doctor en medicina en la localidad vecina de Palencia, la tarjeta postal viene matasellada con un sello ambulante de la compañía de tren económico concretamente a la linea Villada - Rioseco.
         Y por cierto la postal es de la editorial Bruno Merino, y la imagen que sale en ella es la capilla de los Benavente y que a posterior seria el titulo de una de sus obras publicadas por el boletín del seminario de estudios de arte y arqueologia de la universidad de Valladolid, editado en 1934, la capilla de los Benavente en Santa María de Rioseco.
          Como curiosidad en donde viene la dirección del lugar a donde va enviada la postal, la simple ayuda que le presta nuestro ilustre es la especificación de la profesión de su amigo, se supone por ello que el mismo Don Rafael Navarro era tan sumamente importante que no era necesario la dirección del mismo.
           

1 comentario:

  1. Bruno Merino figura como miembro y Secretario de La Desnudez entre 1920 y 1932, año en que se dió de baja de la Hermandad. ¿Qué sabéis de él?

    ResponderEliminar