martes, 26 de diciembre de 2017

UNA TORRE EN EL RECUERDO...


Una de mis primeras postales, conservada en un magnifico estado y que fuera de
mi álbum, ilustra esta bella imagen, el articulo de esta semana. 

Años 20 aproximadamente, ediciones Guillen.


La peculiar torre de ladrillo, de la iglesia de San Pedro Mártir, se inauguro en Medina de Rioseco, la noche de un lejano 31 de diciembre de 1900 al 1 de enero de 1901, y si es cierto que en el proyecto inicial de la fabrica que la albergaba, no estaba proyectada, los Claretianos, vecinos de la localidad desde 1894, decidieron embellecer de alguna manera este punto céntrico de nuestra ciudad, y  siendo este proyecto, aceptado por el ayuntamiento, se iniciaron las obras, para la construcción de la misma, siendo esta, una sencilla obra de ladrillo, pero llena de cariño, por la misión y el simbolismo de la misma, que no era mas que el amor hacia Jesucristo, con este pequeño detalle, sendas placas donde el Corazón de María y Jesucristo Rey brillaran mas cerca del cielo.
Para tan bonita historia, no solo participaron los Claretianos, sino que todo el pueblo se hizo cargo con sendas limosnas, que pudieron llevar a cabo tal fin.
Ahora yo, con mis pocos años, echo de menos aquel característico rincón, de la nacional 601, que me guiaba, como los faros a los barcos, en la mar, en mi discurrir hacia la casa de mi abuela, y estoy seguro que a muchos de los que seguís mi blog, os ocurra lo mismo, ya que esta, nuestra vecina, nos acompaño a varias generaciones de riosecanos, que fuimos víctimas quizás de un mal entender restaurador, el lado bueno de aquella restauración, nos la trajo, la apertura de la iglesia, que desde que en el 2007, los Misioneros Claretianos, abandonaran la localidad, se cerro, a el culto la misma...

Con este ultimo articulo, me despido de este año deseando a todos los que seguís fielmente mis publicaciones, ¡Felices Pascuas y un venturoso Año Nuevo!


                                                 Si te ha gustado compártelo por favor...




No hay comentarios:

Publicar un comentario