sábado, 25 de marzo de 2017

Momentos familiares...

Plasmar en un papel fotográfico o en la memoria de un ordenador fotografías que hayamos tomado, no solo nos invita a ver dichas fotos cuando queremos compartir con amigos y familiares momentos vividos, sino que además nos sirve para recordar en ese momento donde fue tomada esa foto.            
Seguramente cuando apretamos el botón de disparo de nuestra cámara de fotos nuestro objetivo principal sea congelar ese momento para que con el tiempo echar un vistazo en nuestro álbum familiar y recordar donde y cuando la hicimos. Pero la fotografía es mucho mas sobretodo para el futuro de nuestra memoria.
La fotografía es importantísima para mantener vivos nuestros recuerdos, a medida que nos hacemos mayores y dichos recuerdos van perdiendo nitidez en nuestra memoria, haciendo mas importante es este arte.

 
Puedo reconocer al segundo por la izquierda, Nicolás Brezmes
mas conocido por Colasete.


Y en estas dos instantáneas podemos observar el momento que seguro quisieron quizás recordar o si no tal vez, alardear en la localidad donde vivían con esa instantánea con los mas grandes de Rioseco nuestros Longinos y Escalera, en cada una de las dos podemos ver como en cada poso pertinente la familia al completo sale un momento a inmortalizar esa instantánea donde diferentes hermanos de las respectivas cofradías se arremolinan alrededor llegando incluso a tapar la delantera de los pasos.


Supongo por el jaleo y el momento de la instantánea que la foto fue tomada
en la Plaza Mayor donde los de Rioseco decimos que la procesión se
convierte en una procesión popular y para el pueblo.


Seguro que muchos protagonistas de las mismas podrán desgranar quienes eran los que estaban acompañandoles a ellos que sin querer, pasaran a la posteridad gracias a esta instantánea, algunos no recordaran los nombres pero seguro que si sus apodos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario