viernes, 5 de agosto de 2016

LA ESENCIA DEL RECUERDO...

De un tiempo a esta parte me encuentro en la red, gente que me felicita, por el trabajo que realizo semana tras semana, gente que se ausento un día de Rioseco y que gracias a mis artículos, les traslado a un viaje de sentimientos casi abandonados en el interior de su alma, por todo ello les dirijo este artículo a modo de carta...

    Nuestra arteria principal, la Rua Mayor, la calle de los Soportales, Lázaro Alonso,
  la calle de nuestro corazón, a donde todos los riosecanos nos dirigimos y a donde
 iremos esperando que las ruas celestiales sean igual de bonitas.

Después de larga ausencia he vuelto a ver la ciudad en que nací, y en donde se deslizaron las horas mas inocentes y, por tanto, mas felices de mi vida. Fecundada por el caudaloso rió humano, del cual cada generación es onda bulliciosa y efímera, Rioseco en tiempo relativamente breve, se ha engrandecido, se ha hermoseado y trasformado casi por completo. La alegría del momento se mezcla con la tristeza al contemplarla otra vez.
La ciudad ha evolucionado y se ha convertido en una ciudad nueva equiparándose a las ciudades mas modernas, pero sin perder ese sabor añejo, el mismo que me dejo el cristal del viejo coche que me llevo a otra tierra, si a otra por que la mía es esta y mas ¿Como no sentir al mismo tiempo profunda melancolía al ver la lenta desaparición del humilde y viejo caserío que constituía la calle en que nacimos, del templo donde nuestra madre nos enseño a orar, y de tantos y tantos sitios, sin belleza ni historia, pero que, sin embargo, serán siempre, para los que los conocimos de niños, algo así como el relicario de nuestros mas santos recuerdos?
En los primeros años de nuestra vida, hubo muchas cosas que nos llamaron la atención, los lugares que frecuentamos en nuestra infancia, las cosas y las personas, viven en nuestra memoria, como las raíces de los arboles frondosos, igual que este mar de sentimientos de nuestro corazón.

Dedicado a todos los riosecanos ausentes, que un día no muy lejano se reencontraran con las raíces que les vio nacer...



4 comentarios:

  1. Precioso relato y muy buena fotografía,gracias Gonzalo.

    Tomás Fco.

    ResponderEliminar
  2. Precioso relato y muy buena fotografía,gracias Gonzalo.

    Tomás Fco.

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato y muy buena fotografía gracias Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la calle, me gusta las foto.


    ResponderEliminar